AGUILAR LAMENTA QUE EL PP NO CAMBIE DE ESTRATEGIA Y LE EMPLAZA A ABRIR "CAUCES DE DIÁLOGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, consideró hoy que el resultado de la convención nacional del PP es "el previsible, se ha reafirmado en su estrategia", y recomendó al principal partido de la oposición que "abra cauces de diálogo".
En su intervención en el Forum Europa, Aguilar advirtió de que "la confrontación por la confrontación los 365 días del año afecta muy negativamente a la credibilidad política, a las instituciones democráticas y, finalmente, a la propia ciudadanía".
"No se puede mantener este clima de tensión y confrontación que se está generando. Las formas y las maneras son tan importantes como los fondos, las propuestas y las iniciativas, y si no hay voluntad política vamos a entrar en una espiral sin salida", advirtió al PP.
Preguntada por la polémica "pinza" en la etapa de gobierno de Felipe González, Aguilar recalcó que "aquél tiempo fue de mucha tensión política, de convulsión. Casi cada día te encontrabas un nuevo escándalo", y eso provocaba debates en el Congreso "tremendamente duros y ásperos".
No obstante, las relaciones humanas y el diálogo en la política no se rompieron "de la forma en que se han quebrado ahora", porque se ha puesto "tanta distancia, tantos kilómetros, que se hace más difícil el acercamiento político".
Aguilar concluyó que otra diferencia con aquella época es que actualmente "no hay acontecimientos políticos" que justifiquen esa tensión, sino que "hay confrontación pura y dura, y eso es tremendamente negativo para las formaciones políticas, los ciudadanos y la democracia".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
G