AGUILAR (IU) SIENTE "VERGÜENZA AJENA" POR EL COMPORTAMIENTO DE TRILLO Y CALIFICA DE "INTOLERABLE" SU ACTITUD

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, aseguró hoy que su grupo siente "vergüenza ajena" por el comportamiento del presidente de la Cámara, Federico Trillo quien, a su juicio, ha usado indebidamente su cargo para adquirir unas vacunas contra la meningitis para sus cinco hijos.

Aguilar declaró a Servimedia que es "intolerable" que Trillo haya abusado de su cargo para obtener un privilegio, sobre todo, en un asunto como el de la meningitis, que ha causado una gran alarma social y ha hecho que "muchos ciudadanos de a pie" hayan guardado colas a las puertas de los hospitales.

A su juicio, Trillo debería haberse ido también a guardar cola al hospital qu le correspondiera y actuar como un ciudadano más, "porque en estas cosas los hijos de todos son exactamente iguales y nadie debe tener un rato de privilegio".

Aguilar anunció que IU hará llegar por escrito su protesta al presidente del Congreso y que no descarta emprender cualquier otra iniciativa para expresar su reprobación por el comportamiento de Trillo.

"Da vergüenza ajena", subrayó, "tener a este presidente del Congreso, que es capaz, en un tema como es el de la alarma por la meningitis, uar su cargo para obtener privilegios".

Aguilar advirtió a Trillo que si continúa "por esa línea de actuación" no representará a su grupo parlamentario como presidente de la Cámara. "Debe aprender pronto la lección", dijo, "porque su ejemplo ha sido vergonzoso".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
M