ETA

AGUILAR EMPLAZA AL PP A APOYAR AL GOBIERNO SIN PENSAR EN QUE SI ACABA CON ETA TIENE ASEGURADA LA VICTORIA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, emplazó hoy a "dejar trabajar tranquilo" al Ejecutivo, "sin pensar en que el Gobierno que ponga fin al problema del terrorismo tiene la victoria electoral asegurada".

Aguilar advirtió, durante su participación en el Fórum Europa, que esta actitud sólo provoca más "confrontación política" y que "a lo mejor se frustre la esperanza" de acabar con la violencia terrorista.

"Todos queremos el final de lo que tanto nos ha hecho sufrir; todos los gobiernos han intentado conseguirlo, y a todos se les ha dejado actuar", subrayó la dirigente de IU, quien recalcó que su coalición quiere aportar "consenso" y "voluntad de diálogo".

Recordó que cuando era portavoz de IU en el Congreso, hubo una reunión del Pacto de Madrid en la que se escenificaron "desacuerdos tremendos". "Era un mes de calor y nos acaloramos mucho más, pero cuando la reunión, que fue muy difícil, terminó, lo que hicimos fue guardarnos las discrepancias, y tuvimos un sólo portavoz: el ministro del Interior", dijo.

"Aquéllo bien podía ser un punto de referencia" para que ahora no se utilice el terrorismo como arma de confrontación política, agregó, porque "es una desgraciada situación la que estamos viviendo. Siempre ha habido consenso pleno y total entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria".

Aguilar aseguró que ahora ese consenso "se ha roto por parte del PP, cuando todas las fuerzas políticas habíamos convenido algo claro y concreto: que de la política antiterrorista no se puede hacer política partidaria y partidista".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
E