EL AGUILA REDUCE LIGERAMENTE SUS PERDIDAS E EL PRIMER SENESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de cervezas El Aguila aumentaron en los seis primeros meses del año un 8,7 por cien hasta situarse en 23.821 millones de pesetas, gracias a lo que la compañía participada por Heineken ha conseguido reducir sus pérdidas a 2.859 millones de pesetas frente a los 3.104 millones del primer semestre de 1993.

La compañía cervecera ha querido subrayar que la mejora de los resultados se ha obtenido "a pesar del considerable incremento de astos que ha requerido en erse período el lanzamiento de la nueva cerveza "Aguila estilo Amstel" y teniendo en cuenta el estancamiento general del sector".

El pasado mes de marzo, El Aguila vendió su fábrica de Zaragoza al grupo norteamericano Coors Brewing Company. Posteriormente, en junio amplió su capital en 3.531 millones de pesetas. A través de esta ampliación Heineken ha aumentado su participación en el capital del 51,2 por cien anterior al actual 64,3 por cien.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
JCV