EL AGUILA PERDIO 6.313 MILLONES EN 1993, MENOS DE LOS PREVISTOS EN EL PLAN INDUSTRIAL
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El grupo cervecero El Aguila registró unas pérdidas en 1992 de 6.313 millones de pesetas, según los resultados de la compañía qu hicieron públicos hoy sus responsables.
La dirección de El Aguila explicó que las pérdidas de 1992 son inferiores a las previstas por la empresa para el pasado ejercicio y que buena parte de ellas, 3.138 millones de pesetas, fueron originadas por el plan de reestructuración de plantilla realizado en la empresa.
El programa de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas de Cervezas El Aguila hizo disminuir el volumen de empleo en 603 puestos de trabajo, al pasar la plantilla de 2.595 personas a1.992 entre los meses de enero y diciembre.
Los malos resultados de la empresa cervecera se producen a pesar de la venta de la factoría que tenía en Córdoba a la firma colombiana Bavaria, dando lugar a la Compañía Andaluza de Cervezas, y de una ligera reducción en la producción, que ha permitido elevar la cuota de mercado de su marca.
En 1992, S.A. El Aguila elaboró un total de 4,714 millones de hectólitros de cerveza frente a los 4,740 millones de 1991, esto ha facilitado una mejor colocación de producto en el mercado hasta situar la cuota de esta marca en el 18,08 por cien.
No obstante, el fabricante no oculta que parte de esta mejora en los índices de mercado de El Aguila han tenido su origen en la caída general de ventas del sector, que se situó, según sus cifras, en torno al 1,37 por cien.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
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