EL AGUILA PERDIO 4.090 MILLONES EN 1994, UN 32 POR CIENTO MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa cervecera El Aguila, perteneciente al grupo Heineken, tuvo unas pérdidas consolidadas de 4.090 millone de pesetas en 1994, frente a los 5.996 millones del año anterior, lo que supone una mejora del 32 por ciento, según informó hoy la sociedad.

La cifra de negocios alcanzó los 48.936 millones, con un aumento del 4,8 por ciento, lo que la empresa achacó a la buena acogida del mercado a la nueva Aguila estilo Amstel. Por su parte, las ventas de la marca Heineken y la sin alcohol Buckler siguieron mejorando.

No obstante, en los resultados de la empresa siguen pesando los gastos financieros, por las iversiones realizadas en 'marketing' para el lanzamiento de su nueva cerveza. Aun así, se redujeron en 841 millones de pesetas, un 28 por ciento.

En 1994, la empresa cervecera realizó una ampliación de capital por valor de 3.531 millones de pesetas, lo que supuso un aumento de la participación de Heineken en el capital de El Aguila hasta alcanzar el 64,8 por ciento.

También vendió la fábrica de Zaragoza al grupo norteamericano Coors Brewing Company, que va a empezar a comercializar su cerveza en Epaña en breve.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
L