EL AGUILA PERDIO 2.000 MILLONES EN 1995, UN 50% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa cervecera El Aguila, perteneciente al grupo Heineken, tuvo unas pérdidas consolidadas en 1995 de alrededor de 2.000 millones de pesetas, un 50% menos que elejercicio anterior, según informó hoy la propia sociedad.

Esta disminución en las pérdidas se ha producido gracias a la reducción de la partida de gastos financieros, que han pasado de 2.195 millones de pesetas en 1994 a 1.660 millones en 1995, y a que por primera vez desde 1991 obtuvo un beneficio positivo de explotación, en concreto de 403 millones de pesetas.

Las ventas netas de la empresa se situaron en 49.828 millones de pesetas, con un aumento del 1,82% sobre el año pasado, si bien la emprea redujo ligeramente su cuota de mercado, que se sitúa en el 17,6% de todo el sector.

El Aguila destacó que en 1995 ha continuado el estancamiento del mercado cervecero, así como un marcado cambio en los hábitos de consumo de este producto desde bares y restaurantes hacia el canal de alimentación.

El grupo cervecero mejoró un 10% su productividad en 1995, debido a las inversiones realizadas, la mejora de los procesos y sistemas y la reducción de plantilla en 130 personas, quedando en 1.452 actualente.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
L