EL AGUILA OBTUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 635 MILLONES EN 1990, CASI EL DOBLE QUE EN 1989, SEGUN LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aguila obtuvo unos beneficios netos de 635 millones de pesetas el pasado año, frente a los 327 de 1989, lo que supuso un aumento del 94,1 por ciento, según datos facilitados hoy por la emprea cervecera.
Por el contrario, el saldo de resultados extraordinarios de El Aguila fue negativo, situándose en 393 millones de pesetas de pérdidas.
Los responsables de la empresa explicaron que estas pérdidas fueron debidas principalmente al proceso de reestructuración de la compañía y a la actualización del balance.
La facturación de la compañía cervecera ascendió a 43.763 millones de pesetas en 1990, 4.423 millones más que en el ejercicio anterior.
Las inversiones realizadas por El Agila el pasado año en la mejora y ampliación de sus instalaciones ascendieron a 4.844 millones de pesetas, cifra ligeramente inferior a los 4.953 millones de 1989.
La empresa cervecera produjo en 1990 un total de 4.901.351 hectólitros de cerveza, lo que representa un 1,9 por ciento de incremento respecto a la producción del año anterior.
El Aguila, que está participada en un 51,2 por ciento por la empresa holandesa Heineken, cuenta con cuatro marcas en sus segmentos del mercado: Aguila Pilsener enel "standard", Heineken en el "internacional", Buckler en el "sin alcohol" y guinness en el de "especialidades".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991