EL AGUILA DESTINARA UNA PARTE DE SUS INGRESOS A LA CONSERVACION DEL ENCINAR EXTREMEÑO
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La empresa cervecera "El Aguila" ha iniciado este mes una agresiva campaña en Extremadura para aumentar su cuota de mercado, tras vender en 1994 unos10 millones de litros de cerveza, con el compromiso de dedicar una parte de sus ingresos a la conservación de las encinas, según informó hoy la propia compañía.
"El Aguila" inició esta campaña regional hace dos semanas y pretende prolongarla hasta finales de julio. Ha instalado unos buzones en sus puntos de venta de las provincias de Cáceres y Badajoz, en los cuales los consumidores deberán depositar la chapa de los botellines.
El Aguila efectuará en agosto un recuento de estas chapas y entregaráel dinero correspondiente a la AMA, que deberá utilizarlo para la conservación del encinar extremeño.
De esta forma, la firma cervecera promociona su marca en una de las regiones en las que ya está plenamente implantada a través de un reclamo social como es el apoyo a las encinas y, además, cumple una labor social.
El jefe de marketing de El Aguila, César Sánchez, explicó que "se trata de una estrategia típica de una firma que quiere llegar a la gente. Nuestra intención es acercar aún más la marc a Extremadura". "Campañas publicitarias de este tipo sirven para cubrir al mismo tiempo objetivos comerciales y sociales", añadió.
El responsable de marketing indicó que en los últimos meses han realizado un estudio según el cual una de las formas de captar el interés del extremeño es "tocando" su vertiente ecológica.
Por este motivo "El Aguila" decidió que destinar una parte de los ingresos a la conservación de las encinas constituiría un "espaldarazo" suficientemente importante como para implatar aun más su marca entre los bebedores extremeños.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
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