EL ÁGUILA-AZOR PERDICIERA CONSIDERADA "EN PELIGRO" POR LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Terra Natura presentó hoy un estudio en el que se observa que la población de águila-azor perdicera ha sufrido un declive importante durante las últimas décadas, lo que la ha llevado a los investigadores a catalogarla como "en peligro" en el Libro Rojo de los Vertebrados de España.
Este estudio, que ha contado con colaboración de la Universidad de Alicante, comenzó con la puesta en marcha, en 2001, de un proyecto de seguimiento del águila-azor perdiciera y del águila real, en el que se marcaron 29 crías con emisores que informan de su situación geográfica, actitudes y costumbres vía satélite.
Tras una investigación que duró cuatro años, los expertos han determinado que la mayor amenaza para esta especie es la mortalidad de los juveniles, causada por peligros derivados de la persecución por parte de cazadores, el envenenamiento o los accidentes con líneas eléctricas de alta tensión.
De esta forma, el águila-azor perdiciera corre peligro de extinción, ya que son los jóvenes los que renuevan la población reproductora.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
C