LA AGUDIZACION DE LA CRISIS DEL "YA" PUEDE IMPEDIR SU SALIDA A LA CALLE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del diario "Ya" ha comunicado hoy a los trabajadores la agudización de las serias dificultades económicas por las que atraviesa el periódico, que podrían impedir su salida a la calle mañana, aunque los trabajadores del veterano diario continúan preparando la edición del miércoles.
Fuentes de la direccón del diario, indicaron a Servimedia que la falta de suministros y el inmiente corte de la energía eléctrica podría impedir físicamente la impresión de la edición de mañana.
En estos momentos, representantes de la dirección y los trabajadores del periódico están reunidos para intentar impedir el corte del suministro eléctrico.
Trabajadores del "Ya" expresaron a esta agencia sus sospechas de que la eventualidad de la ausencia de esta cabecera en los quioscos el miércoles será aprovechado por la drección para consumar el cierre definitivo del diario.
Según estas fuentes después de los continuos conflictos surgidos por el impago de los salarios, la dirección hizo esta tarde una oferta a la redacción, a la que se adeudan las nóminas de mayo, junio y julio, que consistía en el pago de 50.000 pesetas en un pagaré cruzado con fecha de mañana que no se podrá hacer efectivo hasta el lunes. Además, no todos los trabajadores estaban incluidos en esta oferta, que fue rechazada por los empleados.
Laredacción decidió aceptar la oferta sólo en el caso de que se incluyera a todo el personal trabajador durante el mes de mayo y de que el dinero se entregara en efectivo.
A raiz de este desacuerdo, los trabajadores sospechan que la dirección podría estar preparando el cierre, ante lo cual su postura es la de seguir trabajando para sacar a la calle la edición de mañana.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
F