SEMANA SANTA

LAS AGUAS DE BAÑO DE LAS PLAYAS ANDALUZAS PRESENTAN UNAS BUENAS CONDICIONES HIGIÉNICAS Y SANITARIAS

- Sin restos contaminantes del "New Flame" en las costas gaditanas

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Las playas andaluzas censadas a efectos de vigilancia sanitaria mantienen sus aguas de baño en unas adecuadas condiciones, según el informe que ha elaborado la Consejería andaluza de Salud sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa.

Los análisis indican que los niveles del agua se encuentran dentro de los imperativos de calidad establecidos y que la situación higiénico-sanitaria de las playas es buena. La temporada de baño está establecida en Andalucía entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

No obstante, los ayuntamientos de numerosos municipios costeros se adelantan y comienzan las distintas tareas para el acondicionamiento de sus playas antes del periodo oficial. Durante el mes de marzo la Consejería de Salud ha vigilado un total de 330 puntos de muestreo en 240 playas de 61 municipios.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes. Al mismo tiempo, los inspectores sanitarios observan las condiciones higiénicas de la playa.

Por provincias, las aguas de Almería se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y las playas en buen estado higiénico-sanitario. En casi todas ellas han comenzado las campañas de limpieza, acondicionamiento de la arena y equipamiento.

Las condiciones higiénicas de las zonas de baño de la provincia de Cádiz son correctas. En este sentido, y tras las intensas labores de limpieza realizadas en las playas de Algeciras, no se han encontrado restos del vertido del barco "New Flame".

La mayoría de los consistorios de la costa gaditana tienen previsto acometer las tareas de limpieza durante estos días, así como la dotación de equipamiento básico, sobre todo en las playas más urbanas.

En la provincia de Granada, las aguas se encuentran en adecuadas condiciones de calidad, y casi todos los municipios prevén desarrollar planes de limpieza durante la Semana Santa, por lo que se espera que todas las playas dispongan de buenas condiciones higiénicas.

Las aguas de Huelva también presentan una calidad adecuada y los municipios costeros están llevando a cabo, o tienen previsto hacerlo durante los próximos días, los planes de limpieza de las playas. Lo mismo sucede en la provincia de Málaga, donde también se están realizando tareas de regeneración de arenas en diversas playas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
L