ANDALUCÍA

LAS AGUAS DE BAÑO DE LAS PLAYAS ANDALUZAS MANTIENEN UNAS ADECUADAS CONDICIONES SANITARIAS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según se recoge en el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la segunda quincena de junio.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas en la comunidad autónoma. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor longitud del litoral (581 kilómetros de costa) y número de playas (242) incluidas en un programa de vigilancia sanitaria. Este año se han incrementado en 10 las playas censadas en la región con respecto a 2007.

Por provincias, el agua de baño de las 70 playas de Almería presenta unas condiciones sanitarias aptas. No obstante, se han observado espumas en las playas de El Playazo y Puerto Rey, en Vera; en Marina de la Torre, El Descargador, Piedra Villazar y El Cantal, en Mojácar; y en la zona del emisario de Garrucha.

El agua de las 29 playas de Granada también es válida para el baño, aunque existe falta de transparencia a un metro en las de El Pozuelo y La Rábita, en Albuñol; Melicena y Las Cañas, en Sorvilán; La Mamola y Castillo de Baños, en Polopos; Casarones y El Lance, en Rubite; y en el agua de las playas de Los Fenicios y Rosa Náutica, de La Herradura.

Según informa la Junta, no se observan incidencias en las aguas de baño de las 51 playas gaditanas, las 77 malagueñas y las 15 onubenses, cuyas condiciones sanitarias son idóneas.

Los accesos a las playas andaluzas dispondrán este verano de carteles con información sobre la situación sanitaria de las aguas de baño, así como los planes de limpieza, los servicios y las infraestructuras existentes. Estos paneles serán colocados por los ayuntamientos de cada municipio y tendrán una actualización periódica.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L