AGUA. EL PSOE ACUSA A TOCINO DE PRIVATIZAR EL AGUA Y VATICINA UN ACAPARAMIENTO DE QUIENES PUEDAN COMPRARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE, a través de su portavoz, Alfredo PérezRubalcaba, acusó esta tarde al Ministerio de Medio Ambiente de privatizar el agua mediante la reforma de la Ley de Aguas aprobada hoy por el Consejo de Ministros, y vaticinó un "acaparamiento" de este bien por parte de quienes más recursos tengan.

En una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, Pérez Rubalcaba aseguró que su partido ha intentado llegar a un acuerdo sobre este asunto con el Gobierno, y si no se ha conseguido es porque no han aceptado "ni una sola de las propuestas" presentadas.

Además, subrayó que Tocino ha sido "incapaz" de sacar adelante un Plan Hidrológico Nacional, a pesar de que los trabajos estaban "muy avanzados" cuando el PP llegó al Gobierno.

"Diga lo que diga la ministra", dijo el dirigente socialista, la reforma aprobada hoy establece "un mercado libre del agua" al permitir que el poseedor de una concesión la pueda vender por un precio acordado entre ambas partes.

"El agua, que es un bien público, después de esta ley pasa a ser un bien privado, y el que tien agua la puede vender, y el que tiene dinero la puede comprar", concluyó Rubalcaba.

En definitiva, consideró que la decisión adoptada hoy es "la prueba del nueve de que el Gobierno es incapaz de gestionar con carácter solidario y equilibrado un bien escaso como es el agua".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
CLC