AGUA. UN PANTANO DE HUELVA PIERDE 400.000 LITROS AL DIA DEBIDO A UNA FISURA PROVOCADA POR UN TERREMOTO

HUELVA
SERVIMEDIA

El embalse del Cerro del Andévalo en la provincia de Huelva pierde unos 400 metros cúbicos de agua al día, a causa de una fisura originada por el terremoto que se detectó hace dos semanas, según informó hoy el gerente del Consorcio Provincial de Agua, José María Fernández.

Aunque no se teme por el desabastecimietno de agua a la comarca que circunda a est embalse, con una capacidad de 200.000 metros cúbicos, se espera que pronto pueda solucionarse la considerable pérdida de agua.

Según los especialistas, la avería que presenta el pantano debería ser solventada tras dejar vacío el embalse, esta medida ha sido decartada debido a los problemas de abastecimiento que podría originar a la población de la zona.

Por ello, los responsables del mismo confían en que la fisura llegue a desparecer proximamente cuando quede rellenada con los arrastres del agua si bien, de momento, la solución no se ve tan fácil dado que el agua que sale por la fisura es cristalina y lleva muy poco arrastre.

El terremoto fue detectado hace dos semanas con su epicentros de 25 kilómetros de profundidad en Calañas (Huelva). La magnitud de este seismo, que provocó cierta alarma en las provincias de Huelva, Cádiz y el Algarve portugués. fue de 4,4 grados en la escala de Ritcher.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
C