EL AGUA OFRECE NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS INVERSORES, SEGÚN UNA DESTACADA CONSULTORÍA PARA LA INVERSIÓN SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector del agua ofrece nuevas oportunidades para la inversión según un estudio que acaba de publicar la consultoría suiza para la gestión sostenible de la inversión SAM, creadora de varios índices de la sostenibilidad de las empresas.
Según su estudio Nuevas oportunidades para la Inversión en el Sector del Agua ("New Investment Opportunities in the Water Sector") la importancia de un suministro de agua garantizado crecerá en un futuro próximo.
Esto se debe a factores como el crecimiento de la población mundial, el aumento de la demanda de este recurso para el riego de los cultivos, el cambio climático, la falta de infraestructuras de suministro y saneamiento, o su estado de deterioro, yla necesidad de mejorar la calidad del agua.
Todo ello crea nuevas oportunidades para los inversores en empresas dedicadas al diseño de soluciones para reducir el consumo y hacer frente a la escasezde agua.
El informe apunta como empresas con un elevado potencial para la inversión sostenible las que se dedican a la gestión y distribución de agua potable, al saneamiento de las aguas residuales y la desinfección del agua para consumo humano, y desalinización del agua marina.
También considera buenas oportunidades para los inversores las firmas que producen dispositivos para el ahorro de agua en el hogar y la industria, las que desarrollan productos para reducir la contaminación en el riego de los cultivos y la producción de los alimentos y las plantas embotelladoras de agua.
Asimismo, los autores de la investigación recomiendan asignar al agua un precio que refleje de manera precisa su papel vital en nuestras vidas, y que los políticos y legisladores establezcan e impulsen leyes y medidas para que se haga un uso más sostenible del agua.
La introducción de nueva normativa medioambiental, y de legislación más estricta en lo que se refiere a la calidad del agua, el incremento del gasto público en la construcción y mantenimiento de infraestructuras, así como el establecimiento de tarifas , tendrá un importante impacto en el crecimiento de los distintos segmentos del mercado del agua, y las empresas que operan en los mismos.
En definitiva, según el estudio, el agua será un mercado dinámico en el futuro, ya que es improbable que su demanda descienda a largo plazo, por lo que los inversores interesados en proyectos de larga duración encontrarán numerosas y atractivas oportunidades de inversión en el sector.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I