AGUA. "EL GOBIERNO CENTRAL Y ELREGIONAL NUNCA HAN INVERTIDO AQUI UNA GORDA", ASEGURAN LOS ALCALDES DE CABECERA DEL TAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, Gregorio Villamil, acusó hoy a las Administraciones central y autonómica de no haber prestado atención a los municipios situados en la cabecera de la cuenca del Tajo, provocando así que carezcan de las infraestucturas necesarias para garantizar abastecimiento en algunos casos.
"El Gobirno central y el regional nunca han invertido aquí una gorda, aunque parece que la Administración central empieza a hacerlo ahora", señaló Villamil en declaracciones a Servimedia.
El presidente de la asociación de municipios aseguró que no están dispuestos a ceder más agua a los regadíos mediterráneos, mientras no esté garantizado el abastecimiento y el normal desarrollo de la actividad turística en las localidades castellano-manchegas situadas en la cabecera del Tajo.
Asimismo, negó que esta posura resulte insolidaria con otras regiones. "Nadie nos puede acusar de insolidarios", dijo, "y menos los murcianos, a quienes trasvasamos todos los meses diez hectómetros cúbicos de agua para el abastecimiento a la población. Aquí no tenemos campos de golf, porque sabemos que no podemos".
"Lo que reivindicamos", agregó, "es tener el mismo nivel de vida que en otras regiones y que en otras zonas de nuestra comunidad autónoma".
Los 24 alcaldes de los municipios ribereños mantendrán hoy una reunión ara concretar el contenido del plan de inversiones que el Gobierno ha garantizado que desarrollará en la zona.
Mañana, jueves, se reunirán con el director general de Planificación Territorial, José María Pérez Blanco, para transmitirle las necesidades de la zona, como ya han hecho con el ministro de Obras Públicas, José Borrell, y con el secretario de Estado de Política Territorial, José Alberto Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
GJA