AGUA. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA TEME QUE EL PP HAGA UNA POLITICA HIDRAULICA INSOLIDARIA DESDE EL EJECUTIVO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consjero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Mariano Maraver, teme que en un futuro Gobierno central del Partido Popular "primen criterios economicistas e insolidarios en la política hidráulica de nuestro país".
Maraver dijo a Servimedia que "la derecha se ha venido distinguiendo por planteamientos menos solidarios y más egoístas, por lo que me temo que si vence en las elecciones se decantarán a favor de las comunidades autónomas más ricas".
El consejero criticó la actitud de los drigentes del PP, entre ellos la del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que el pasado lunes aseguró que su partido se ha comprometido a derivar 600 hectómetros cúbicos de agua anuales del Tajo al Segura.
El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha precisó que "los caudales de la cabecera del río Tajo aún no se han recuperado a pesar de las últimas lluvias y es prematuro decir que los regantes del Levante español necesitarán agua del Tajo para regar en los próximos meses".
Maraver indió que "los propios agricultores murcianos saben que el trasvase Tajo-Segura no es una solución de futuro para sus demandas, porque cada vez es mayor la miseria que se reparte desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, debido a la falta de recursos".
Para el consejero castellano-manchego, "queda mucho por hacer en nuestro país en materia hidráulica, empezando por trasvasar agua desde donde la hay y no desde donde no la hay, como son los embalses de cabecera del río Tajo".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C