AGUA. ECOLOGISTAS EN ACCION DICE QUE LA REFORMA FAVORECE A LAS ELECTRICAS Y PONE EN PELIGRO EL CAUDAL ECOLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, afirmó a Servimdia que la reforma de la Ley de Aguas aprobada hoy por el Gobierno tendrá consecuencias ambientales y sociales muy negativas "porque pone en peligro el caudal ecológico y los usos ambientales del agua", y favorece a las compañías eléctricas "que tienen sus concesiones en regla.

A su juicio, esta reforma es un paso atrás en la política de aguas, "que abre la puerta de la privatización" en un sector donde las concesiones ya existentes están en un régimen jurídico deficiente, dado que han pasado tradicionalmente de padres a hijos.

"Si querían incrementar la eficiencia en el uso del agua", añadió, "lo que deberían haber hecho es rescatar concesiones de agua que no están utilizándose y desde el Estado volver a concederlas a los que lo necesiten. Otra cosa es que un particuar pueda cederlo a otro particular".

La organización Ecologistas en Acción teme que el Plan Hidrológico Nacional, cuya presentación en el Parlamento está prevista para esta legislatura, se plantee en la misma línea que la reforma de la Ley de Aguas, "que será muy negativa".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
EBJ