AGUA. BONO ASEGURA QUE NO HABRA ACUERDO CON TOCINO SI NO GARANTIZA LA IGUALDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CON LAS DEMAS REGIONES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy en Toledo que no llegará a ningún acuerdo hidráulico con la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, s no reconoce la igualdad de los castellano-manchegos con el resto de habitantes del país.

Bono, que se entrevistará próximamente con Isabel Tocino, desveló que la ministra le ha telefoneado para proponerle dicho encuentro y "la cortesía y la buena crianza me han llevado a responderle de forma amable que mi deseo de entendimiento es absoluto".

No obstante, el presidente castellano-manchego precisó que "el entendimiento pasa por el reconocimiento de los derechos en pie de igualdad de los castellanomanchegos con respecto a los ciudadanos de cualquier lugar de España, y ésa es una cuestión inexcusable".

Isabel Tocino y José Bono mantienen un duro enfrentamiento desde el pasado mes de enero, a raíz de que la ministra firmara un convenio hidráulico con el Gobierno de Valencia sobre la cuenca del río Júcar, sin contar con Castilla-La Mancha.

Asimismo, Tocino anunció ayer en el Senado que técnicos de su ministerio están negociando con los de Castilla-La Mancha un convenio hidráulico para satisfaer las necesidades de dicha comunidad en esta materia.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C