LA AGRUPACION DE TELESPECTADORES PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO DE VAQUEROS POR INCITAR A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) pidió hoy la retirada de un anuncio en televisión de vaqueros, por incitar a la violencia.
En un comunicado hecho úblico hoy por la ATR, la organización señala que en los últimos días ha recibido numerosas denuncias de ciudadanos y organizaciones, a causa de unos anuncios de una marca de vaqueros "James Dean Jeans", que supone una "gravísima" infracción de las leyes vigentes sobre publicidad en televisión. En el anuncio en cuestión se asesina a una persona para robarle los pantalones.
La ATR denuncia que no existe ningún tipo de filtro ni autocontrol para evitar éstos y otros posibles contenidos violentos, sexists o xenófobos, que pueden ser servidos en cualquier momento y al alcance de menores.
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes pide la suspensión de dicha campaña de vaqueros en televisión y recuerda también a los telespectadores que una forma de mostrar el rechazo a cierto tipo de mensajes publicitarios es no adquirir el producto anunciado.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
L