LA AGRUPACION DE TELESPECTADORES PIDE A LAS CADENAS QUE CUMPLAN LA DIRECTIVA SOBRE TV SIN FRONTERAS Y DISMINUYAN LA PUBLICIDAD
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La Agrupación deTelespectadores y Radioyentes (ATR) recordó hoy a las distintas cadenas de televisión, públicas y privadas, que el próximo día 14 entra en vigor la normativa que traspone la directiva europea sobre Televisión sin Fronteras, que establece importantes limitaciones a la emisión de publicidad.
La directiva impone un límite máximo de 17 minutos de publicidad por cada hora de emisión, incluidas la autopromociones, y no permite introducir más de un corte publicitario durante la emisión de un largometrajes demenos de 110 minutos de duración.
La ATR trasladó a los responsables de las cadenas de televisión "las múltiples quejas que se reciben en esta asociación sobre el aluvión publicitario diario, por el que el público siente cada vez menos interés y que es motivo de irritación frecuente".
Asimismo, advirtió a los anunciantes que el exceso de anuncios puede resultar contraproducente para sus intereses comerciales, "al generar hastío en el televidente".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
GJA