LA AGRUPACION DE ABOGADOS HISPAJURIS, SATISFECHA CON EL PRIMER BAROMETRO DE OPINION SOBRE LOS LETRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agrupación de abogados Hispajuris ha expresado su satisfacción por la buena imagen que de los letrados tienen los españoles, según el primer barómetro que ha presentado recientemente el Consejo General de la Abogací Española (CGAE).
Para Hispajuris, "es revelador que esta buena imagen se vertebre en dos aspectos, como son el factor confianza y el de entrega absoluta".
En opinión de esta agrupación, es importante que el ejercicio profesional esté basado en la relación de confianza personal entre el abogado y su cliente, y no en la venta de productos jurídicos.
Según dicho barómetro, los abogados están mejor valorados que los políticos, el Gobierno, los sindicatos, los jueces y los fiscales, pero peor qu el Rey, la Policía, el Defensor del Pueblo y los militares. Los españoles también creen que son caros, pero que el servicio dado es acorde a la minuta.
Según el barómetro, a la hora de elegir un abogado, el 88% de los españoles se fían más del boca a oreja que de la fama mediática que puedan tener los letrados. Asimismo, los ciudadanos esperan de su defensor "una entrega incondicional a la defensa de los intereses de sus representados".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
VBR