AGRIULTURA ASEGURA QUE EL EXCEDENTE DE PRODUCCION DE LECHE CAMPAÑA 95-96 ES MINIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) informó hoy que, aunque las cifras oficiales sobre el volumen de leche producida en España durante la campaña 1995-96 aún no están disponibles, el posible excedente de cuota afectará a una mínima proporción de la producción.
El departamento que dirige Loyola de Palacio ha lanzado este mensaje de tranquilidad al sector, ante la inquieud expresada por diversos sectores de la producción respecto al posible excedente de cuota de leche producida en España, según señaló en un comunicado difundido esta tarde.
El ministerio recuerda que, en virtud de los mecanismos de compensación de la producción a nivel nacional, no será necesario aplicar la penalización prevista a aquellos productores de leche que hayan rebasado su cuota individual en cantidades que pueden ser debidas a las oscilaciones propias de una producción dependiente de múltipls factores coyunturales.
A su juicio, "procede apoyar y defender a los productores que respetan la legalidad, que son la mayoría, y aplicar, en cambio, penalizaciones a una minoría que abusa de la situción produciendo cantidades exageradamente superiores (de hasta un 300 y un 500%) a las asignadas".
Según Agricultura, ha sido el anterior Gobierno socialista el responsable de esta situación, al aceptar para España una cuota láctea "claramente insuficiente" para la capacidad productiva de nuestro pís. Este departamento asegura que "la mala gestión de los gobiernos socialistas ha costado al contribuyente español más de 200.000 millones de pesetas en penalizaciones".
El ministerio de Loyola de Palacio asegura que seguirá demandando ante las autoridades comunitarias un aumento de la cuota nacional de producción de leche que permita al sector desarrollar su actividad y eliminar las "duras" limitaciones actuales.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
NLV