AGRICULTURA UE. COAG ACUSA AL GOBIERNO DE INICIAR UNA CAMPAÑA PARA "CONFUNDIR Y DESINFORMAR" AL SECTOR AGRICOLA ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Coordinadora de Organizacionesde Agricultores y Ganaderos (COAG), Eduardo Navarro, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de iniciar una campaña para "confundir y desinformar" al sector agrícola español.

Navarro explicó, en declaraciones a Servimedia, que Aznar y Cañete "están planteando una ceremonia de la confusión" para que el sector agrícola español quede "desvertebrado" y se encuentre ante una "total indefensión y desconocimiento de su futuro".

En este sntido, criticó la "falta de congruencia" de los responsables políticos españoles, ya que "no es normal que digan que están garantizadas las ayudas para los agricultores y ganaderos de nuestro país", cuando "todos sabemos que van a plantearse recortes ante la incorporación de nuevos países a la Unión Europea (UE).

CAMPAÑA DE COMUNICACION

Navarro realizó estas declaraciones tras la presentación de una campaña de comunicación y movilización, con la que COAG "pretende aportar una visión real" de las reprcusiones que tendrá la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el campo español.

COAG defiende un modelo social de agricultura y ganadería en el que la PAC consolide unos precios dignos, un reparto justo de las ayudas y asegure los derechos de producción. Las medidas que propone la asociación agraria para conseguir estos objetivos son, entre otras, mantener el Régimen Agrario de la Seguridad Social, establecer un precio social para el gasóleo agrícola, modernizar las explotaciones y crear un eguro de explotación con una sola póliza.

"Otra PAC es posible, siempre y cuando no se utilice para costear la ampliación de la Unión Europea. Es inadmisible que la alimentación sirva de mercancía para acuerdos políticos", concluyó Navarro.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2002
L