AGRICULTURA SUSPENDE LA ENTRADA DE PRODUCTOS PORCINOS DE PORTUGAL, DONDE SE HA DETECTADO UN FOCO DE PESTE AFRICANA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Jesús Posada, suspenderá cautelarmente, mediante una orden mnisterial que se publicará mañana en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE), la entrada en España de animales vivos y productos porcinos procedentes de la zona de Portugal en la que se ha detectado un foco de peste porcina africana.

Estas medidas urgentes se deben a que la pesete porcina africana es una enfermedad de tipo infeccioso difícil de combatir y que ocasiona graves pérdidas económicas en el sector, según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La suspesión cautelar de la introducción de estos animales y productos en el territorio nacional quedará sin efecto cuando las autoridades sanitarias de Portugal acrediten que la enfermedad está controlada, y la Comisión Europea ofrezca garantías para el comercio comunitario de ganado porcino de este país.

El foco de peste se ha detectado en la provincia de Beja, en la región del Bajo Alentejo, pero las medidas cautelares se extenderán a las provincias limítrofes, que comprenden desde el río Tajo hasta el surde Portugal.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
E