AGRICULTURA SOMETERA ESTE AÑO A INSPECCION A 54.000 RESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los técnicos del Ministerio de Agricultura someterán este año a inspección a unas 54.000 reses, para determinar si están afectadas por alguna sustancia metabólica ilegalcomo el clembuterol, según anunció hoy Pedro Solbes, responsable del departamento, en el Congreso de los Diputados.

Las muestras previstas para 1992 duplican a las del pasado año, en el que se realizaron 26.000 inspecciones. En respuesta a una pregunta en pleno del diputado del PP, Manuel Millán, el ministro explicó que este mayor control formará parte de las medidas incluidas en un plan que el Gobierno pondrá en marcha en breve para evitar el engorde ilegal del ganado.

Ese programa, acordado tra consultar a las comunidades autónomas, contempla mayores inspecciones en granjas e industrias cárnicas y prevé autorizar a inspectores y ganaderos para ordenar la inmovilización de aquellas reses que se encuentren bajo sospecha de estar afectadas por el clembuterol.

Según las cifras oficiales, 204 personas resultaron intoxicadas en las últimas semanas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana, al consumir carne engordada con clembuterol.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
JRN