AGRICULTURA Y SANIDAD TOMAN MEDIDAS PARA QUE LA PESTE AVICOLA DETECTADA EN LOS PAISES BAJOS NO AFECTE A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, y la ministra de Sanidad Ana Pastor, aseguraron hoy que las autoridades de seguridad animal y vigilancia sanitaria españolas han tomado ya las medidas necesarias para evitar que nuestro país resulte afectado por el foco de peste aviar declarado en Bélgica y Holanda.

En unas jornadas celebradas hoy por el PP en Madrid, Arias Cañete declaró que "ya se ha puesto en marcha la red de alerta ante casos de este tipo" y confirmó que, tras ser avisados por la autoridades comunitarias, se ha trasladado la alerta a las comunidades autóomas.

El titular de Agricultura aseguró que "las manadas importadas estan en buenas condiciones" y se están realizando análisis a las poblaciones españolas para verificar que no existe ningún foco de la llamada "peste de los pollos". Las exportaciones mantienen la normalidad hasta la fecha.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, declaró que su ministerio había adoptado "las medidas necesarias y normales en casos de riego alimenticio". Pastor dijo que, "aunque en España no se ha producio ningún caso, las autoridades se mantienen alerta".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
I