AGRICULTURA Y LOS REGISTRADORES INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN SOBRE EXPLOTACIONES Y FINCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura y el Colegio de Registradores firmaron hoy un acuerdo para intercambiar información sobre explotaciones agrícolas y fincas inscritas en el Registro de la Propiedad, con el objetivo de comletar la definición gráfica topográfica y fijar la titularidad jurídica de estos bienes.
El acuerdo, con vigencia hasta 2008, fue firmado hoy por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el máximo responsable de los Registradores, Fernando P. Méndez, quienes destacaron que el intercambio de datos entre las dos instituciones mejora la seguridad jurídica del sector ante posibles recursos de titularidad de parcelas y otros bienes rústicos.
Agricultura suministrará la información fotográfic digital disponible en el Sistema de Información Gráfica Parcelaria (SIGPAC), que identifica los límites de las parcelas, y que es complementada con los datos de los cultivos existentes en cada zona.
Por su parte, los Registradores aportan los datos de propiedad, contrastados con los mapas que fijan los límites de las parcelas y que están en posesión de las oficinas de catastro de todos los municipios españoles.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
M