ANDALUCÍA

AGRICULTURA PREVÉ QUE LAS LLUVIAS BENEFICIEN A SECTORES COMO EL OLIVAR Y LOS CÍTRICOS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Las lluvias generalizadas que se registraron en Andalucía desde el inicio del nuevo año agrícola 2008-2009, que comenzó el 1 de septiembre, beneficiarán especialmente a sectores como el olivar y los cítricos, según los datos pluviométricos recogidos por los técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Las precipitaciones fueron más abundantes y generalizadas al principio de la semana comprendida entre el 22 y el 28 de septiembre, cuando se llegaron a recoger más de 100 litros por metro cuadrado en diversos puntos de la provincia de Málaga y más de 80 litros por metro cuadrado en Cádiz.

Previsiblemente, estas lluvias reportarán beneficios a la evolución de cultivos como el olivar y los cítricos, de cara a sus campañas de recolección del próximo invierno. Asimismo, ayudarán a las labores de preparación del terreno para las siembras de otoño, como es el caso de la remolacha azucarera y el trigo.

En lo que se refiere al sector ganadero, las precipitaciones registradas en Andalucía repercutirán positivamente en el rebrote de los pastos en las dehesas, que sirven de alimentación al ganado.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
I