AGRICULTURA PRESIONA A LOS INTERMEDIARIOS PARA QUE TRASLADEN A LOS CONSUMIDORES LAS BAJADAS DE PRECIOS EN ORIGEN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado conversaciones con mayristas y minoristas, principalmente de frutas y hortalizas y de pescado, para exponerles la necesidad de que las disminuciones de precios en origen se trasladen al precio final de venta al público, de manera que beneficien al consumidor.

Según señala hoy Agricultura en una nota de prensa, responsables del ministerio han mantenido contactos también con varias organizaciones de productores de leche para sondear su opinión.

A raíz de dichas reuniones, la empresa nacional Mercasa ya está publicando smanalmente los precios de los mercados mayoristas, para su difusión a través de los medios de comunicación.

El ministerio reanudará los contactos con el sector en septiembre para buscar el mayor consenso posible y que la medida pueda ponerse en marcha pronto.

Agricultura aprovechará las negociaciones para defender la necesidad de garantizar una renta agraria digna al agricultor, de forma que los precios en origen no desciendan en ningún caso de ciertos límites.

Asimismo, el departamento que irige Jesús Posada no se opondría, si la medida goza finalmente del consenso suficiente, a que en el etiquetado de diversos productos conste, junto al precio de venta al público, el precio pagado al productor, de manera que el consumidor pueda ponderar ese dato.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
A