AGRICULTURA PONE EN FUNCIONAMIENTO UN GRUPO DE ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PESQUEROS
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El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Alberto López, presentó hoy un segundo borrador del Plan Estratégico Nacional del sector pesquero elaborado por la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, en el que se pone en marcha un grupo de trabajo para analizar la comercialización de los productos de la pesca.
El documento fue presentado en una reunión entre el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros y Francisco Ángel Ferrer, presidente de laAsociación de Mayoristas de Pesca de Mercas (Anmape); Marcelino Carro, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca); y José Antonio Otero, responsable de Pesca de Mercas.
En este encuentro, que contó con un acto de bienvenida del presidente de Mercamadrid, Luis Blázquez, se fijó la fecha del 30 de octubre para presentar las observaciones oficiales a este nuevo borrador, que ha tomado como referencia los debates y reuniones celebradas con ocasión de la elaboración del Libro Blanco de la Pesca así como algunas consideraciones previas del sector.
De igual forma, todas las partes han valorado muy positivamente la propuesta de la constitución y puesta en marcha inmediata de un grupo de trabajo en materia de comercialización con objeto de analizar y evaluar las diversas situaciones, precios e irregularidades.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
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