AGRICULTURA NIEGA QUE SE FINANCIEN NUEVOS REGADIOS EN MURCIA

- Arias Cañete confía en abrir la exportación de clementinas en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy en la presentación de una campaña en favor del consumo de frutas que el Gobierno "no financia nuevos regadíos ni se contempla la expansión del regadío" en la región de Murcia.

Arias Cañete explicó que lo que se llevando a cabo es na modernización de los regadíos ya existentes para un mayor rendimiento y para ser "más respetuosos con el medio ambiente".

El titular de Agricultura se refería así a las informaciones que referían el crecimiento del regadío en la región de Murcia con el beneplácito del gobierno murciano.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha firmado un protocolo de intenciones con la Consejería de Agricultura de Extremadura y la Comunidad de Regantes de Monterrubio de la Serena, para el desarrollo y eecución de los regadíos privados de esa zona de Badajoz. Esta medida afectará a una superficie de 6.000 hectáreas.

Finalmente, Arias Cañete se refirió al asunto de la paralización de la exportación de clementinas a Estados Unidos y mostró su confianza en que la apertura del mercado americano se produzca en octubre. Por el momento, se espera la visita de inspectores norteamericanos para certificar la calidad de la fruta española y que esta está exenta de cualquier riesgo de enfermedad. peligrosa para e consumidor.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
A