AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DESTINAN 750 MILLONES DE EUROS A LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE CHOQUE DE REGADÍOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, y el de Territorio y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, anunciaron hoy que se han invertido ya más de 750 millones de euros en la puesta en marcha del Plan de Choque de medidas urgentes para la modernización de regadíos.
Según un comunicado remitido por el Ministerio de Agricultura, el avance de este plan ha sido presentado en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (Center), de San Fernando de Henares (Madrid).
Asimismo, ambos representantes ministeriales han señalado que 12 proyectos se encuentran ya en obras, mientras que 54 están en proceso de adjudicación para su inminente ejecución, lo que afecta a una superficie de 253.035 hectáreas.
Los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente persiguen con este plan de choque reducir el volumen de agua utilizada por el regante en 1.162 hectómetros cúbicos de agua al año.
De la importancia de este objetivo da idea el hecho de que el trasvase del Ebro preveía transportar mucho menos volumen de agua que el que ahora se propone ahorrar.
La superficie total de actuación del plan será de 866.898 hectáreas, con una inversión final de 2.409 millones de euros, de la cual un máximo de 1.872,5 millones de euros correrán a cargo de ambos ministerios.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
B