AGRICULTURA INSISTE EN QUE EL PRECIO DEL ACEITE NO DEBE SUBIR A PESAR DEL DESCENSO DE PRODUCCION
- Arias Cañete pide a las compañías aceiteras que mantengan los precios estables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura y Pesca insiste en que el precio del aceite no debería subir pese al descenso de producción. La cifras obtenidas en la actual cosecha, junto con los excedentes de la anterior campaña, equilibrarán el balance con el consumo acual, por lo que los precios no deberían subir.
Según informó hoy el Ministerio en un comunicado, esta es la conclusión de la reunión mantenida ayer con representantes del sector del olivar, en la que se estimó en 865.000 toneladas la producción de esta campaña, muy inferior a la cifra de 1,4 millones de toneladas alcanzada al pasado ejercicio.
A pesar de este descenso, hay que tener en cuenta la cantidad almacenada al comienzo de la campaña, que asciende a 324.000 toneladas, así como 25.000 toneldas importadas. De esta manera, el total de recursos para este año será de 1.214.000 toneladas y se evitarán las "tensiones de precios".
En este mismo sentido, el ministro Miguel Arias Cañete ha lanzado un mensaje a las compañía para que mantengan los precios y no realicen "movimientos especulativos" que podrían provocar que los consumidores modificaran sus hábitos de consumo y cambiaran el aceite de oliva por el de girasol.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
I