AGRICULTURA INAUGURA UNA "NUEVA POLITICA DE INFORMACION" A LOS CONSUMIDORES
- Arias Cañete se compromete con las asociaciones de consumidores a mantenerles informadas sobre alimentación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultra, Miguel Arias Cañete, firmó hoy un acuerdo con las principales asociaciones de consumidores, representadas en el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), que pretende tender líneas de comunicación estables entre el Gobierno y los consumidores en lo que el propio ministerio ha calificado como "una nueva política de información" sobre cuestiones de alimentación.
Para ello, el tema con el que se inaugura la nueva relación entre Agricultura y los consumidores es la carne de vacuno, cuyo consumo descenió acusadamente tras la crisis de las "vacas locas".
El ministerio dedicará 50 millones de pesetas a editar un documento "claro y detallado" sobre la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la edición y distribución de publicaciones sobre la cuestión realizadas por las asociaciones de consumidores, así como la financiación de un plan de formación sobre la EEB.
Por su parte, las asociaciones difundirán la documentación elaborada por Agricultura, organizarán charlas y debates, y desarrollarán una ampaña específica destinada a la normalización del consumo de carne de vacuno.
Además, Agricultura informará puntualmente a las asociaciones sobre todo tipo de novedades en alimentación, como nuevas autorizaciones de alimentos en la Unión Europea o las reglamentaciones del etiquetado de los productos alimentarios, asuntos que serán incorporados a la página "web" del ministerio.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
A