AGRICULTURA GASTA 50 MILLONES EN PROMOCIONAR EL CONSUMO DE BONITO DEL NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha invertido, a través de la Secretaría General de Pesca (ROM), un total de 50 millones de pesetas en una campaña publicitaria en televisión y recetarios destinados a los consumidores para incentivar el consumo de bonito del norte fresco.

Según informó hoy el departamento que dirige Loyola de Palacio, la campaña publicitaria en televisión cuenta con un total de 250 spots que se emitirán hasta el 8 de octubre, y cuyo coste total asciende a 28 millones de pesetas.

Para la emisión de estos anuncios se han seleccionado, por razones presupuestarias, los medis televisivos ubicados en las comunidades autónomas donde existe mayor tradición de consumo del citado producto, como son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid y Canarias.

Como complemento a esta campaña televisiva, el ministerio ha editado 750.000 recetarios de fácil ejecución por los consumidores sobre las posibilidades culinarias del bonito del norte, que han supuesto un coste total de otros 22 millones de pesetas.

Estos recetarios, que han sido elaborados por expertos cocneros con condimentos no sofisticados, según Agricultura, se distribuirán durante la primera quincena de septiembre entre los consumidores en las mismas autonomías donde se emite la campaña televisiva.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
NLV