AGRICULTURA Y FEPEX ACUERDAN CONTROLAR LOS RESIDUOS EN LAS HORTALIZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura y la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) han firmado hoy un convenio para controlar el nivel de residuos químicos en las hortalizas, con el fin de mejorar la calidad de éstas, según informó hoy l organización agrícola.
El acuerdo consiste en que durante dos años FEPEX suministrará a los laboratorios del ministerio las muestras de hortalizas procedentes de sus empresas para que se analicen y controlen residuos existentes en las plantas.
De esta forma, se trata de incentivar la producción de hortalizas con respeto hacia el medio ambiente y asegurar que los compradores de estos productos ingieren alimentos sin residuos (atendiendo a las directivas comunitarias, que cada vez son más exigente en este sentido).
FEPEX, que el año pasado exportó más de 800.000 millones de pesetas en frutas y hortalizas, considera este acuerdo como un paso más dentro de la política de calidad que ha emprendido para mejorar tanto el producto en sí como las técnicas de cultivo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996
L