MADRID

AGRICULTURA DICE QUE EN LOS CULTIVOS DE BIOCOMBUSTIBLE TODOS HAN DE COMPARTIR EL RIESGO Y EL NEGOCIO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El subsecretario de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Victoriano Calcedo Ordóñez, señaló que, para avanzar en la producción de biocombustibles a través de los cultivos, "es fundamental" que todos los agentes implicados "compartan el riesgo pero también el negocio".

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar el encuentro "El sector agroalimentario, entre la producción y el ahorro energético", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Calcedo explicó que "estamos en una situación de cambio y todo el mundo tiene que salir beneficiado".

La "producción, la investigación, la administración y la industria" han de comprometerse con el desarrollo de los cultivos energéticos, a la par que hacer negocio, indicó el subsecretario de Agricultura.

Según Calcedo, "toda la sociedad quiere otras fuentes energéticas para no depender tanto del petróleo" y, además, que esto "sea ambientalmente sostenible".

Y "eso lo tiene que pagar toda la sociedad, no sólo el agricultor", comentó el subsecretario de Agricultura, quien agregó que éste "vive de la producción y no se le puede pedir que actúe como una ONG", rechazando así las críticas que tachan al sector de "hiper subvencionado".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
P