AGRICULTURA ASEGURA QUE LA LEY DEL "BOTELLON" NO AFECTARA A LA PROMOCION DEL VINO

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela, aseguró hoy que la Ley del "Botellón", por la cual se prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en los medios de comunicación, no afectará a la promoción del vino.

Lamela explicó, tras su intervención en la clausura de la jornada "La Economía del Vin", celebrada en Madrid, que el artículo cuarto del Proyecto de Ley del Vino, "contempla el concepto de vino como alimento vinculado a la dieta mediterránea", por lo que su promoción "es una cuestión fundamental si queremos que nuestros caldos tengan presencia dentro y fuera de España".

A este respecto, declaró que ambas normativas "son totalmente compatibles", aunque matizó que "no se debe fomentar el consumo en los menores de edad".

Asimismo, manifestó la necesidad de "realizar campañas inteligetes dirigidas a los consumidores", para así "incrementar el consumo" y "fomentar el consumo moderado del vino para los adultos".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
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