AGRICULTURA. ARIAS CAÑETE SITUA LA NEGOCIACION CON MARRUECOS COMO PRIMER OBJETIVO
- Posada reconoce que este asunto es una espina clavada en su etapa al frente de Agricultura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que su prioridad en los póximas días será impulsar la negociación entre la UE y Marruecos para desbloquear el acuerdo de pesca que mantiene parados a más de 400 barcos españoles desde hace ya más de medio año.
Durante su toma de posesión, y tras recibir la nueva cartera de manos de su predecesor, Jesús Posada, Arias Cañete reconoció los "problemas" que actualmente tiene el sector, si bien apuntó que todos están en vías de solución.
El nuevo ministro confío en que su experiencia en la altas esferas comunitarias durante lo últimos 13 años le sirva para impulsar el papel de España en las negociaciones agrarias en la UE.
Además, aseguró que impulsará los contactos de Agricultura con otros departamentos para defender los asuntos relacionados con el campo y el mar. En este sentido, aunque no lo citó, iniciará contactos con Exteriores para impulsar el convenio pesquero con Marruecos y con el ministerio de Medio Ambiente, para impulsar los planes de agua y regadíos.
Arias Cañete anunció su intención de comparecer con asduidad en las Cortes para informar de la labor en su ministerio y puntualizó que así lo hará cuanto antes para informar de sus prioridades de actuación.
Mientras, el ex titular de Agricultura y nuevo ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, aseguró que, a pesar de haber permanecido poco tiempo en este ministerio, "me siento como en casa".
Reconoció que se va con la espina clavada de no haber podido impulsar el convenio de pesca con Marruecos, si bien se mostró orgulloso de haber manteido un buen talante de diálogo con las organizaciones agrarias.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
C