AGRICULTURA. ALMUNIA CONSIDERA EXTRAORDINARIAMENTE DIFICIL LA TAREA DEL NUEVO MINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió hoy que el nuevo ministro de Agricultura tendrá una tarea "extraordinariamente difícil" debido a la "muy negativa" herencia que deja Loyola de Palacio.
Almunia, que hizo estas delaraciones en el marco de una conferencia pronunciada en la Casa de América, criticó a la ministra por "abandonar el barco y buscar una oportunidad en otros lugares dejando todo empantanado".
Como ejemplos de la tarea que espera al futuro ministro, el secretario general del PSOE explicó que en su reunión de esta tarde con el primer ministro marroquí pudo constatar la situación "extraordinariamente preocupante" que atraviesa el sector pesquero.
"En los próximos meses puede haber una desaparición etraordinariamente relevante de caladeros porque el Gobierno no ha hecho nada por sustituir los acuerdos de pesca que van a vencer", advirtió.
Además, recordó que aún quedan flecos del sector agrícola pendientes de resolver con la Unión Europea, a pesar de la "propaganda empalagosa" del Ejecutivo, al que reprochó su creencia de que "controlando los telediarios lo consigue todo".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
CLC