LOS AGRICULTORES DE UPA PIDEN QUE SE POTENCIE EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN EL MEDIO RURAL
- Valoran positivamente el Real Decreto para esta energía aprobado el pasado viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) valoraron hoy positivamente las modificaciones introducidas en el nuevo Real Decreto que regula la energía fotovoltaica, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y pidió al Gobierno que potencie el desarrollo de este tipo de energía renovable en el medio rural.
Esta organización agraria agradeció hoy, a través de un comunicado, las gestiones y actuaciones realizadas en los últimos días, antes del pasado Consejo de Ministro, "que han permitido reparar la injusticia de dejar fuera de la tarifa superior de cubierta a aquellas instalaciones fotovoltaicas que se realizaran sobre tejados de instalaciones agrícolas y ganaderas".
En este sentido UPA valoró las actuaciones del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y la receptividad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
UPA entiende que "se ha enmendado una injusticia". No obstante, considera que hay que ir más allá y "poner en marcha una discriminación positiva a favor de las instalaciones del medio rural".
Se trata de "potenciar el desarrollo de este tipo de energía renovable en el medio rural, promovida por los agentes que habitan y desarrollan su actividad en el medio rural".
Por tanto, UPA seguirá defendiendo que en el marco recién aprobado se establezca un apoyo diferenciado para las instalaciones en cubierta realizada en naves agrícolas y ganaderas.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
I