LOS AGRICULTORES DE LA UE PIDEN QUE LA COMISION SEA MAS DURA EN LAS NEGOCIACIONES CON LA ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea (COPA) y el Comité General de Cooperativismo Agrario (COGECA) han pedido a la Unión Europea que sea más dura en las negociaciones con la Unión Mundial del Comercio (OMC) y que no haga ninguna cncesión a este organismo en materia agrícola.

Las organizaciones agrarias quieren así garantizar la competitividad de los productos europeos frente a los procedentes de Estados Unidos, según afirman en un comunicado.

Por ello, piden a la Comisión Europea que controle las ayudas que recibe el sector agrario estadounidense y critican que los campesinos europeos tengan que sufrir pérdidas de renta en favor de la liberalización del comercio mundial, mientras en Estados Unidos se aumentan las ayudas a campo.

Finalmente, reclaman que se reconozcan universalmente las normas sanitarias y fitosanitarias que se aplican en la UE para el control del medio ambiente y del bienestar animal, que son los más estrictos del mundo y colocan al sector en una desventaja competitiva.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
C