AGRICULTORES DE PUEBLOS PEQUEÑOS CREAN UNA NUEVA ORGANIZACION AGRARIA EN DEFENSA DE SUS INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25 organizaciones agrícolas provinciales de toda España han fundado la Federación Nacional Iniciativa Rural (IR) para defender los derechos y revindicaciones de los profesionales de la agricultura, especialmente los de pueblos pequeños.
En la Asamblea General Constituyente celebrada entre ayer viernes y hoy sabado en Madrid por más de mil delegados, fue elegido como secretario general Antonio Castellanos, quien expresó la filosofía de IR "como una plataformaque pretende luchar por todo el mundo rural".
La intención es la de agrupar los intereses de los agricultores de los pequeños pueblos y que tienen dificultad en hacer oir sus reivindicaciones. Según Castellanos, cuentan ya con más de 25.000 afiliados.
"Los pequeños pueblos tienen muchos problemas en común y necesitan ponerse de acuerdo entre ellos y colaborar entre sus asociaciones para que el nivel de vida sea mejor", manifestó Castellanos a Servimedia.
Iniciativa Rural está al margen de la otras organizaciones agrarias establecidas, aunque "estamos abiertos a colaborar con COAG o UPA o con cualquiera que quiera mejorar las condiciones del mundo rural".
La clausura de la Asamblea fue realizada por el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Mariano Casado, quien valoró de manera positiva la creación de dicha asociación y se comprometió a abrir un diálogo con IR.
En este sentido, Castellanos aseguró que "trabajaremos con la Administración porque tenemos puntos coincidentes", aunue hizo hincapié en que "existen problemas que afectan a otros ministerios como Obras Públicas o Trabajo".
Una de las propuestas que planteará al Gobierno será la de crear una Agencia del Mundo Rural que se encarge de atender las peticiones de los agricultores.
Por último, Castellanos resaltó, como uno de los principales problemas del campo español la fiscalidad que soportan los agricultores por la utilización del agua, así como las "escasas" dotaciones presupuestarias incluidas en la PAC (Polítia Agrícola Común de la Unión Europea).
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
J