AGRICULTORES. LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES DESAPRUEBAN LAS CAMPAÑAS DE BOICOT A PRODUCTOS FRANCESES

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales organizaciones de consumidores mostraron hoy su desacuerdo con posibles campañas de boicot a productos franceses, como represalia por los ataques de los agricultores galos contra alimentos españoles.

Rafael Urrialde, portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), declaró a Servimedia qu su organización comprende perfectamente el malestar de los agricultores españoles, pero es "un problema serio que debe solucionarse en Bruselas".

Urrialde recordó que se aproxima la temporada álgida de turismo, y los franceses son de los que asisten en mayor número a España cada verano. "Con el boicot, se puede beneficiar a un sector y perjudicar a otro", agregó.

Miguel Martínez, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), manifestó que es desaconsejable una campaña de boicot en España,"por unas personas que no aceptan las reglas del juego de la Unión Europea y han decidido romper la baraja".

"Cada consumidor español debe adoptar una postura a título individual ante el problema, pero nosotros no somos quiénes para proponer un boicot de esa naturaleza", agregó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
JRN