AGRICULTORES DE ORENSE VENDERAN PATATAS SIN INTERMEDIARIOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Unions Agrarias ha llegado a un acuerdo global con los equipos de gobierno municipal de las principales ciudades de Galicia gobernadas por el PSOE, salvo Lugo y Pontevedra, para facilitar a los agricultores de la comarca orensana de A Limia la venta directa de patatas.
La patata csechada en esta zona se encuentra en situación excedentaria y a bajísimos precios en el mercado mayorista, en plazas de abastos e incluso en los barrios.
De este modo, este sindicato agrario pretende facilitar a los cosecheros una salida para un producto almacenado por toneladas que corre el peligro de pudrirse en pocas semanas.
Según el portavoz de Unions Agrarias en la mencionada comarca, Luis Milia, con esta iniciativa tratan de aliviar tanto la situación de tensión social, que ha provocado diersas movilizaciones y cortes de carretera en Orense, como la penuria económica que sufren muchas familias.
Los cosecheros orensanos dependen casi exclusivamente de la patata y para los próximos años están planteándose la necesidad de cambiar sus cultivos por otros mucho menos excedentarios dentro de la CE.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
J