LOS AGRICULTORES NAVARROS ADVIERTEN QUE RESPONDERAN A LOS ATAQUES FRANCESES CONTRA SUS CAMIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Angel Eraul, advirtió hoy en Pamplona que responderán a los ataques producidos en territorio galo contra camiones que transportan futas y verduras españolas y anunció que mantendrán controles sobre los transportes franceses que circulen por carreteras navarras.
Las amenazas de los agricultores navarros se hicieron realidad en la tarde de ayer con el ataque que sufrió en la localidad de Liédena un camión francés que transportaba 22.000 kilos de alubia verde con destino a una industria conservera de Azagra y cuya carga fue desparramada por el suelo.
Angel Eraul justificó la agresión por la ineficacia de las autoridades francess y españolas para proteger los productos españoles y aseguró que esta acción no será un hecho aislado, mientras continúen los ataques a camiones españoles por parte de agricultores franceses.
El presidente del sindicato agrario reconoció que el camión francés venía siendo seguido desde hace varios días y tras señalar que la UAGN no es partidaria de la Ley del Talión, defendió la necesidad de defenderse de las agresiones sufridas en Francia.
Eraul explicó que un total de 700.000 kilos de espárrag fresco navarro que ya estaba comprometido para su exportación a Francia, no pudieron salir de Navarra ante las amenazas de los agricultores del país vecino a los empresarios que iban a adquirirlo y mostró unas octavillas firmadas por la Coordinadora Rural Francesa, en las que se insta a los supermercados y comercios a que no den salida a los productos españoles.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C