LOS AGRICULTORES MURCIANOS PODRAN PROGRAMAR LOS RIEGOS DE PRIMAVERA GRACIAS AL TRASVASE

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan José Parrilla, consideró hoy "muy positiva" la aprobación por el Gobierno de un trasvase de 43 hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de cabecera del Tajo y dijo que servirá para programar los riegos de primavera en la región que menos se ha beneficiado de las últimas lluvias.

Parrilla manifestó que "se ha impuesto una evidencia": que la situación en la cabecera del Tajo tiene 500 hectómetros cúbicos almacenados y sigue entrando agua, con previsiones de que pronto haya hasta 800 hectómetros cúbicos. "Con esas cantidades, discutir el envío de este trasvase sería absurdo", afirmó.

Parrilla explicó que el agua del trasvase comenzará a llegar el día 10 ó 12 de febrero, aunque aseguró que en aquellas zonas que lo necesiten más se adelantará agua para que se pueda ir regando.

Para el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, lo importante es que se puede empezar a programar, "sin problemas y sin apreturas" la primera parte de los riegos de primavera.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
C