AGRICULTORES MURCIANOS CORTAN EL TRAFICO PARA PEDIR AGUA

MURCIA
SERVIMEDIA

Unos 200 agricultores de las vegas media y alta del Segura cortaron hoy el tráfico de manera intermitente en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), a la altura de la llamaa Rambla de Tinajón, como medida de presión para pedir el trasvase urgente de agua a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico informó que no se produjo ningún incidente durante las movilizaciones, que se prolongaron desde cerca de las nueve hasta las diez y media de esta mañana.

Según la Guardia Civil, aunque los cortes no ocasionaron retenciones importantes, interrumpieron el tráfico en el punto kilométrico 371,500 de la N-301 durante una hora y media, siendo rstablecido por efectivos de este cuerpo.

Francisco José Quijada, secretario de la Unión de Agricultores de Archena, municipio murciano implicado en las movilizaciones, señaló que "lo que queremos es respaldar a todos los alcaldes de la región de Murcia que hoy se desplazaron a Madrid para reunirse con representantes de los ministerios de Obras Públicas y Agricultura y pedir un trasvase urgente del Tajo al Segura".

Los agricultores aseguraron que continuarán con las movilizaciones en los próximos ías si la Administración no da respuesta a esta petición.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C